domingo, 7 de marzo de 2010

En NYC no saben que es el Orujo.




Salimos de Madrid y nos encontramos todos en la terminal T4 de Barajas rodeados de guardias civiles y perros antidroga... ¡No era por nosotros! Pero nos hicieron perder media hora que recuperamos gracias a que el viento corría a nuestro favor.




Llegamos al Aeropuerto John F. Kennedy abrigados hasta las cejas, alarmados por las predicciones de frío polar y la nieve de las semanas anteriores, y nada más salir corriendo del aeropuerto a fumar como adictos a la nicotina tuvimos que ¡desnudarnos! Sol y temperatura excelentes.

Nos fuimos al Aeropuerto de la Guardia a coger la furgoneta con la que vamos a recorrer parte de América Este. Durante la espera, con unas cuantas maletas, nos pararon dos limus y dos taxis preguntándonos si necesitábamos sus servicios. ¿Ummmmmm?

¡Qué gran invento el GPS! Siempre y cuando pongas la dirección correcta. No es nuestro caso. Camino del Upper West Side en Manhattan, donde íbamos a pasar la noche, y cansados del vuelo nos acercábamos por el puente de Brooklyn cuando la voz entrañable de la Señorita GPS (hemos deducido que está soltera) nos enviaba por una carretera sin fin. Poco a poco nos alejábamos de Manhattan, la Estatua de la Libertad empequeñecía y nosotros aparecimos después de 40 minutos de carretera cruzando el mar por un puente y viendo un cartel que ponía ¡¡¡Welcome to New Jersey!!! Eso acompañado de unos gon-gons constantes que provenían del GPS.

Dos horas más tarde conseguimos llegar al Upper West Side y tomarnos las primeras cervezas. Cenamos hamburguesa típica de NY en un restaurante donde todos los camareros hablaban español y Parri insistió en beber un chupito de orujo, pero los camareros ignoraban el significado de la palabra chupito y mucho menos orujo.

Mañana partimos para Washington D.C.

3 comentarios: